La nueva Ley de Educación del PSOE impulsará la Formación Profesional

Mari Luz Martínez Seijo asegura en Salamanca que derogar la LOMCE "lo antes posible" es una de las prioriades de la legislatura  

 WhatsApp Image 2020 01 28 at 18.22.57 (2)
WhatsApp Image 2020 01 28 at 18.22.57 (2)

Derogar la LOMCE y actualizar la Ley de Educación es el principal objetivo del PSOE en esta materia para la nueva legislatura. Así lo ha asegurado la secretaria federal de Educación y Universidades del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, durante su visita a Salamanca.

WhatsApp Image 2020 01 28 at 18.22.57


Martínez Seijo explicó que hay que fomentar un currículum novedoso para ofrecer soluciones a los problemas que se dan en las aulas porque, el actual, "es muy rígido y no responde a las necesidades de los jóvenes al finalizar los estudios". La nueva Ley educativa, que ya se presentó en febrero del año pasado, "avanzará en calidad, se centrará en personalizar la educación, con calidad y la igualdad de oportunidades". 

La secretaria federal socialista aseguró que la nueva ley también recogerá los derechos de la infancia, así como la recuperación del 5% del PIB para Educación. Otro de los objetivos del Gobierno de coalición, recogido en el acuerdo firmado con Unidas Podemos, es ampliar la Educación Infantil de 0 a 3 años. 

En esta etapa de Gobierno de coalición, Mari Luz Martínez destacó el impulso a la formación profesional, incorporando todas las políticas de la formación para el empleo y también integrando los diferentes sistemas de FP en el Ministerio de Educación y Formación Profesional "con una planificación global". Es, añadió, la respuesta a una gran demanda para dar cualificación también a una población adulta.

Ley que deberá pasar el trámite parlamentario, por lo que, aseguró la diputada palentina, "nuestro objetivo es que se apruebe este curso para ponerla en marcha el siguiente", aunque dependerá de las enmiendas que se presenten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído