Suspendida la manifestación de los policías locales para exigir la jubilación anticipada

Estaba convocada este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno. El motivo es que la plataforma ha decidido realizar una gran movilización a nivel nacional en Madrid, prevista para el próximo 23 de mayo

 1694163
1694163

La manifestación convocada por los agentes de la Policía Local este viernes, 20 de abril, frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir su derecho a la jubilación anticipada, ha sido finalmente suspendida.

Se trataba de la tercera convocatoria que celebran por este motivo, tras las concentraciones del 23 de marzo y del pasado 6 de abril. Con estas movilizaciones, se pedía al Ministerio de Hacienda que desparalice el Real Decreto que les permitiría acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

El motivo, como comenta a este medio Federico Martín, presidente de CSIF Salamanca, es que la plataforma, que integran todos los sindicatos, acudió a una reunión en Madrid, donde se revisó el impacto y las posibilidades de las concentraciones locales realizadas hasta el momento, y se planteó que en vez de mantener las movilizaciones provinciales “hacer una grande en Madrid”.

Esta tiene como fecha provisional el próximo viernes, 23 de mayo, si bien la idea es realizar en la capital de España una gran movilización y convocar a los grupos políticos a nivel nacional, ya que “donde está parado el Real Derecho es en el Parlamento”, detalló Federico Martín. Es por ello que se han suspendido todas las concentraciones locales, decisión tomada por la plataforma, no sólo por una organización.

La jubilación a los 60 años, una reivindicación “justa y de derecho”

Tal y como señalan desde el colectivo, otros cuerpos policiales como la Guardia Civil o la Policía Nacional ya disfrutan de esta medida y, por ello “la Policía Local queremos poder acceder a esa medida también, que es buena para todos”, tal y como declaró representante de UGT de la Policía Local, José Antonio Rodríguez en la última manifestación, donde consideró que “Montoro es el responsable directo de esta situación”.

Según Rodríguez, se trata de una reivindicación "justa y de derecho" para los agentes y que permitirá que "el ciudadano también esté mejor atendido". Así, detalló que "una persona con 63 años que esté trabajando en la calle de policía no garantiza una buena seguridad ciudadana" y señaló que los ciudadanos deben comprender que es "importante y necesario para todos" que la gente mayor se pueda ir para casa después de haber desarrollado una carrera laboral dentro de la policía, "con la peligrosidad que conlleva este trabajo".

La concentración, como las anteriores, está promovida por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, integrada por las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT, CSC y COP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído