Nueva muerte de un paciente con COVID en el Hospital de Salamanca en otra jornada con positivos al alza (119)

Los brotes también han aumentado, aunque de forma moderada. Solo Valladolid registra peores datos en Castilla y León

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el COVID. | EP
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el COVID. | EP

Los contagios COVID no cesan en la provincia de Salamanca que este viernes, además, suma una nueva muerte de un paciente infectado en el Hospital de Salamanca, al igual que sucedió hace 24 horas.

En las últimas horas, se han registrado 119 nuevos positivos en Salamanca, de los que la gran mayoría, 109, han sido diagnosticados el día previo. Se trata de la segunda provincia con peores datos de Castilla y Léon este viernes, solo por detrás de Valladolid, con 134 contagios.

Son datos que empeoran la estadística en comparación con los que se produjeron hace una semana (26 casos el 13 de agosto) y hace dos (71 casos el 6 de agosto).

Datos COVID 13 de agosto
Datos COVID 13 de agosto

 

El fallecimiento de otra persona en el Hospital eleva la cifra de muertes de esta naturaleza hasta las 852 desde el inicio de la pandemia. En el capítulo de altas, un paciente ha superado la infección y ha podido abandonar el complejo sanitario salmantino.

Respecto a los brotes activos, también se ha producido un aumento en las últimas horas, aunque moderado. Se ha pasado de 16 a 23 brotes y de 111 casos vinculados a 108.

A nivel regional, tres pacientes con COVID, contando al de Salamanca, han peredido la vida en las últimas horas. Valladolid lidera la lista con mayor número de contagios, seguida por Salamanca y por León, esta última con 94 casos.

Datos COVID 20 de agosto
Datos COVID 20 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído