Nueva muerte de un paciente con COVID este lunes en Salamanca, mientras bajan los contagios

Los brotes activos en la provincia son 22, con 120 casos vinculados

Un centro de vacunación COVID. | EP
Un centro de vacunación COVID. | EP

Otro paciente con COVID ha fallecido en el Hospital de Salamanca durante las últimas horas. Tras un fin de semana sin muertes -la última se produjo el viernes de la semana pasada- la cuenta de fallecimientos de este tipo desde el inicio de la pandemia ya suma 853 en la provincia. Dos personas han superado la infección y han recibido el alta hospitalaria desde este domingo.

Este lunes, en Salamanca se han contabilizado 28 contagios nuevos, unos datos que mejoran los registrados en las dos semanas previas. Es una cifra casi calcada a la de hace una semana, cuando se produjeron 29 contagios, y menor a la de hace catorce días, cuando se comunicaron 36 positivos desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Casos COVID 16 de agosto
Casos COVID 16 de agosto

Tras dos días en los que no se ha comunicado la evolución de los bortes activos, actualmente son 22 en Salamanca, con 120 casos vinculados. El viernes, úlitmo día en el que se tuvo constancia de estas cifras, los brotes era 23 y los casos vinculados 108.

A nivel regional, la provincia que presenta un mayor número de contagios este lunes es Valladolid, con 58, seguida de León y de la propia Salamanca. En los hospitales castellanos y leoneses han muerto 7 pacientes con COVID en las últimas horas, contando el que ha fallecido en Salamanca.

Datos COVID 23 de agosto
Datos COVID 23 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído