Una nueva muerte por coronavirus en el Hospital de Salamanca y 193 positivos este sábado

Se suman dos jornadas consecutivas con muertes por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Un hombre pasea por Salamanca
Un hombre pasea por Salamanca

La Junta de Castilla y León ha vuelto a ofrecer los datos relacionados con el coronavirus en fin de semana, después de que a principios de julio la Consejería de Sanidad decidiera no actualizarlos los sábados y domingos de verano. Sin embargo, la irrupción de la quinta ola, con más fuerza de lo esperado, ha hecho que la Junta haya cambiado de opinión y este sábado es el primero de julio en el que se vuelven a ofrecer de manera oficial las estadísticas de la Comunidad (en el primer fin de semana fue Francisco Igea a través de su cuenta de Twitter quien informara de los casos, a pesar de la decisión de no actualizarlos por parte de Sanidad)

En este 17 de julio los positivos se mantienen en una cifra elevada y se han notificado 193 casos, de los que 156 corresponden a diagnósticos del día anterior. Es decir, 37 de estos son positivos que corresponden a otros días, pero todavía no habían sido incluidos en el total de las estadísticas de la provincia. Los datos estadísticos de este sábado reflejan, eso sí, 23 casos menos que el día anterior.

Lamentablemente, el Hospital de Salamanca suma su segundo día consecutivo con muertes por coronavirus. Si hacía más de un mes que la cifra no se movía de 840 decesos, el viernes y el sábado han dejado dos nuevas muertes. De hecho, este fallecimiento en el Complejo Asistencial de Salamanca es la única muerte por COVID-19 en los hospitales de Castilla y León.

Volviendo a la actualización de los datos, lo que ha confirmado esta jornada la Junta de Castilla y León es que ofrecerá la información relativa a los nuevos positivos, las muertes y las altas hospitalarias; pero no la habrá sobre los brotes activos hasta el lunes, por lo que se desconoce si este apartado ha aumentado o disminuido en la provincia. El viernes había 73 activos, con 335 personas vinculadas a estos.

En cuanto a las altas hospitalarias, según la información de la Consejería de Sanidad, cuatro nuevas personas han recibido el alta en el Hopsital de Salamanca, sumando un total de 4.165 pacientes que han pasado por el CAUSA y han superado la enfermedad. De esta forma, se reduce de 12 ingresos en planta a 8 este sábado, aunque un paciente se mantiene en UCI.

2021 07 17+Estadística+COVID 19+situación+17+julio
2021 07 17+Estadística+COVID 19+situación+17+julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído