La nueva multa de la DGT por abrir incorrectamente la puerta del coche

Esta acción puede suponer un peligro para ciclistas y motoristas y supone 260 euros de multa

Conducir | Foto EP
Conducir | Foto EP

El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. La DGT puso, así en marcha novedades que pretenden dar “un paso más en el continuo proceso de avance y mejora de la seguridad vial en España”, tal y como aseguraron en su día. 

Varias de estas actualizaciones ya han sido parte de debate entre los ciudadanos, ya que se han introducido nuevas multas que no se habían contemplado hasta ahora, tales como sujetar el móvil y no llevar el cinturón de seguridad, por ejemplo. Otra de estas actualizaciones tiene que ver con la forma de abrir la puerta del vehículo.

Desde la DGT alertan de que hay conductores que, al bajar del coche y ya estacionados, abren la puerta del mismo incorrectamente, lo que puede suponer un peligro para ciclistas y motoristas que pueden colisionar contra el vehículo.

Esta acción puede conllevar una multa de hasta 260 euros, según la DGT, pero no la pérdida de puntos en el carnet de conducir. La DGT y la Guardia Civil recomiendan utilizar la ‘técnica holandesa’ para evitar disgustos, es decir, abrir la puerta con la mano derecha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído