Nueva página web en inglés para conocer los detalles de la Cueva de Salamanca

Se podrá acceder en la misma Cueva a través de un código QR después de que Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio haya habilitado esta página. Se quejan de que continúan los actos vandálicos y piden el proyecto de actuaciones del Ayuntamiento en el lugar

 20180507 cueva 05
20180507 cueva 05

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha habilitado una página web, adaptada a dipositivos móviles, para que los visitantes puedan acceder en inglés "al instante y con comodidad a los textos" que aparecen en los paneles en español a través de un código QR. 

De esta forma, dicen, se podrán "difundir las explicaciones artísticas e históricas del patrimonio de Salamanca especialmente destinadas a aquellos visitantes particulares que no gozan de suficiente información previa sobre la ciudad y sus atractivos, logrando así que más personas se adentren a conocerlo y que, con su presencia, los vándalos abandonen la Cueva y el Ayuntamiento vuelva a realizar las periódicas labores de limpieza y mantenimiento que se le presuponen". 

Actos vandálicos

Por otro lado, la Asociación ha denunciado que estos actos vandálicos continúan con escondites en el que se oye música a elevado volumen, fuman y orinan, entre otras cosas. Así, Ciudadadanos por la Defensa del Patrimonio ha trasladado al Ayuntamiento nuevas fotografías en la que se ve a jóvenes orinando junto a piezas arqueológicas o subiéndose al busto de Torres Villarroel. 

'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' no sólo ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Salamanca que actúe para "disuadir y perseguir estos usos de un espacio patrimonial único, también insiste en la necesidad de poner fin a la presencia de aves y a que se comprometa a limpiar periódicamente todo el espacio".

Inicio de las actuaciones municipales 

Según comenta la asociación, el pasado jueves, el Ayuntamiento valló parte del lugar "previsiblemente para corregir una cavidad en la cual se acumula agua de lluvia y desde donde se producen filtraciones hacia la Cerca Vieja y la cripta, no siendo esa la única deficiencia constructiva".

Por ello se ha solicitado conocer el previsible proyecto de actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca debe contemplar, si se ha redactado, para conocer la forma en que todos y cada uno de los problemas arquitectónicos serán subsanados y si dicho proyecto cuenta con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural al tratarse de un Bien de Interés Cultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído