​Una nueva persona muere por coronavirus en el Hospital de Salamanca, mientras que los casos se disparan en Valladolid

Este jueves se suman otros tres nuevos casos en el total de contagios en la provincia charra, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas

 Coronavirus pruebas coche test
Coronavirus pruebas coche test

Si el miércoles se sumaba una nueva muerte por coronavirus en una residencia de Salamanca, este jueves se contabiliza un nuevo fallecimiento por la enfermedad en el Hospital de Salamanca. De esta forma, el Complejo Asistencial rompe una racha de múltiples días sin sumar defunciones, dejando la estadística en 374 decesos.

En cuanto a nuevos contagios, si la jornada anterior se contabilizaban cuatro, este jueves se suman tres casos al total de la estadística en la provincia charra, uno de ellos reciente con diagnóstico en las últimas 24 horas.  Salamanca ya suma 4.478 contagios totales registrados.

Estos datos han sido anunciados por Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta, en una rueda de prensa ofrecida después del Consejo de Gobierno. En ella ha advertido que la comunidad “está conteniendo la enfermedad”, aunque, a diferencia de marzo o abril, ahora los casos se concentran en la población joven y en las reuniones familiares.

Precisamente, sigue preocupando la situación de Valladolid puesto que, según la consejera, contabiliza 24 nuevos contagios. También registra un alto número de nuevos contagios Burgos con 14 y Segovia con 11. En toda la comunidad se han anunciado 69 nuevos positivos por PCR.

2020 07 30 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 30 julio“Los casos siguen aumentando y, aunque lo estamos conteniendo, estamos preocupados”

Verónica Casado ha admitido que, en Castilla y León, a diferencia de marzo y abril, la situación se está conteniendo, aunque “estamos preocupados por el crecimiento paulatino”.

Eso sí, ha asegurado que desde el fin del Estado de Alarma Castilla y León ha llegado a 600 casos, 13 de ellos importados, de los que el 60 % han sido asintomáticos.

Cobra especial relevancia, según Igea y Casado, la influencia de los más jóvenes, puesto que, “ahora son ellos los que tienen que cuidar de sus padres”, porque son los que en este periodo se están contagiando. De hecho, es el segundo grupo de población, por detrás de los mayores de 70 años, en porcentaje de contagios.

Algo parecido sucede con las reuniones familiares donde la consejera de Sanidad apunta que están produciendo la mayoría de los contagios. No obstante, la comunidad, en palabras de Casado, sigue teniendo una incidencia acumulada moderada.

"En este país sobran ‘hooligans’ y hacen falta políticos que lleguen a acuerdos"

Francisco Igea también se ha referido a la no presencia de algunos presidentes autonómicos, como Urkullu (País Vasco) o Torra (Catalunya), en la reunión que ha convocado Pedro Sánchez para este viernes en La Rioja.

Para Igea, estos “muestran muy poca educación”, más cuando se trata de zonas donde el coronavirus está teniendo mucha incidencia.

También ha hecho referencia a la imagen del Congreso de los Diputados donde no se respetaban las medidas de seguridad para jalear a los políticos del PSOE “En este país sobran ‘hooligans’ y hacen falta políticos que lleguen a acuerdos. No sé que hay que hacer en este país para ponernos de acuerdo. Este país necesita otra manera de hacer política”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído