Nueva subida de casos (656) a un día de la celebración de Nochebuena en Salamanca

La buena noticia es que no ha habido fallecidos y que los brotes se reducen a 109 y 503 casos vinculados

Campana en la Plaza Mayor
Campana en la Plaza Mayor

A un día de la Nochebuena y a dos de la Navidad, Salamanca se posiciona ya en 656 contagios. En la jornada de este miércoles alcanzamos una cifra récord, tanto en Salamanca como en Castilla y León: 566 en total este miércoles. Cifra que este jueves se ve superada.

Tras acordarse este miércoles en la Reunión de Presidentes de que la única medida que se establecerá será el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Ya que de momento, no se ha establecido ninguna otra medida relacionada por ejemplo con el ocio nocturno a la espera de lo que acontezca en los próximos días. Este jueves Salamanca suma 90 casos más a su anterior jornada, a uno y dos días de las noches más familiares del año, Nochebuena y Navidad.

Si comparamos los casos registrados este jueves con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado de forma alarmante respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 215 casos, sin fallecidos y sin altas hospitalarias. La situación hace 14 días era muchísimo mejor respecto al número de contagios (37), con un fallecido y tres altas en el Hospital.

Los brotes se reducen a 109 con 503 casos vinculados durante esta jornada. Este miércoles en cambio se registró una estabilización respecto a su anterior día: 119 brotes y 572 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es cero frente a las tres nuevas altas.

El número de las personas ingresadas se posiciona en 27 en planta y se reducen a 9 las personas en la UCI (datos actualizados de este miércoles, 23 de diciembre).

DATOS 23 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 5.002 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 352.561; de esa cifra, 346.079 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 5.002 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad 4.513 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 647 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.738.

Las nuevas altas hospitalarias son 51, con tres personas más fallecidas en hospitales, por lo que ambas estadísticas pandémicas se actualizan hoy en 34.592 pacientes y 6.386 defunciones respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído