Las nuevas cámaras de la DGT lo ven todo: su tecnología lee las matrículas y detecta ITV, seguro, aparcamientos y robos

Su uso está cada vez más extendido en las vías españolas

9 Comentarios

Una cámarad e tráfico. | DGT
Una cámarad e tráfico. | DGT

Las cámaras OCR (siglas en inglés para Reconocimiento Óptico de Caracteres) cada vez son más utilizadas por la Dirección General de Tráfico para detectar incumplimientos en las vías españolas.

A través de. su tecnología óptica, estos dispositivos leen las matrículas de los vehículos, tanto estacionados como en marcha, y solo con esa información son capaces de identificar si se está produciendo algún incumplimiento y, en tal caso, denunciar al infractor.

Lo hace conectándose a la base de datos que la DGT tiene de cada vehículo registrado para, de esta forma, comprobar si los vehículos tiene la ITV en vigor, el seguro activo o si cuentan con algún requerimiento por parte de Tráfico.

Estas cámaras también son capaces de comprobar si un vehículo ha excedido el tiempo en un aparcamiento o si existe una denuncia de robo, lo que permitiría solucionar el problema de forma precisa.

Estas cámaras suelen ubicarse en los laterales de las vías, sobre un trípode, aunque también pueden ser instaladas en lo alto de postes, para tener un mator control sobre vías anchas de varios carriles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído