Los niños entre 5 y 8 años residentes en Salamanca capital y en las zonas de salud más próximas (Periurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes) ya tienen cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Salamanca.
Comenzará este sábado, 8 de enero para los nacidos entre enero y diciembre de 2014 y finalizará el jueves 13 con los nacidos entre julio y diciembre de 2016. Las citaciones se han realizado por mes y año de nacimiento.
La vacunación tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso y los niños, que recibirán la vacuna de Pfizer, deberán ir acompañados de un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que se debe completar en la web de Sacyl, como ya sucedió en los adolescentes.
No obstante, todo se desarrollará en el nuevo circuito que cuenta con 150 sillas y en el que habrá dos pediatras en todo momento, ubicados en el puesto médico avanzado, dedicados a la observación de los más pequeños durante todo el proceso de vacunación.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios