Los agentes de Policía Local de Salamanca ya esperan el inminente estreno de las nuevas motocicletas que usarán en los próximos días y que se encuentran en el garaje de las dependencias municipales.
Se trata de diez motocicletas que han sido adquiridas a través de un contrato de licitación de arrendamiento. El modelo elegido es el NC750X de la marca japonesa Honda, un vehículo multiusos para diferentes terrenos.
Para adquirir esas motocicletas el Ayuntamiento de Salamanca sacó a licitación el contrato, con un anuncio previo que se publicó el 3 de julio y se formalizó, tras presentarse tres ofertas, el 3 de octubre de 2024.
La adjudicataria es Cooltra Motos SL con un presupuesto total de 214.064,13 euros, más IVA, y tendrá una duración de cuatro años sin posibilidad de prórroga. El Ayuntamiento deberá hacer abonos mensuales por cada motocicleta por un total de 407,77 euros (IVA incluido) durante los cuatro años que dura el contrato.
Ese importe se desgrana (por cada una de las diez motocicletas) en 205,57 euros por el servicio del arrendamiento, 53,92 euros por el canon mensual de mantenimiento y 77,51 euros por el canon del seguro.
Además, la empresa que ha conseguido la adjudicación cumple claramente una de las clausulas esenciales para acceder a la oferta: “disponer en las proximidades de la ciudad un taller oficial cualificado para la inmediata reparación de las motocicletas”; puesto que se encuentra contigua a la propia sede de la Policía Local de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios