Las nuevas ofertas de trabajo buscan titulados universitarios, aunque sin especificar los estudios

Todas las ofertas referidas a alguna titulación concreta bajaron, ascendiendo porcentualmente aquellas que no especificaban. La mayoría de los empleos son para empleados, mientras que los directivos no llegan al 3%

5 Comentarios

 El empleo joven experimentó en 2015 el mayor aumento en casi 30 años
El empleo joven experimentó en 2015 el mayor aumento en casi 30 años

Casi la mitad de ofertas destinadas en el último año en Castilla y León pedían titulados universitarios o con estudios de posgrado, mientras que hasta el 31,23% estas iban destinadas a trabajadores con titulación de Formación Profesional, según los datos del último informe de Adecco. De esta manera, el 45% del primero de los casos es superior a la media nacional, con el 42%. 

Por titulaciones, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio y Marketing y Psicología y Psicopedagogía fueron las únicas que superaron el 2%, mientras que Telecomunicaciones aparece en cuarto lugar. 

En la parte baja, en cambio, el menor número de ofertas fueron destinadas a los titulados en Ingeniería en Organización Industrial, Filología, Artes y Diseño o Arquitectura, entre otras, que ni siquiera llegan a medio punto porcentual junto con otras como Odontología o Ingeniería Electromecánica. 

En todos los casos, eso sí, descendieron los porcentajes de ofertas destinadas a un tipo de titulación y crecieron exponencialmente aquellas que no especificaban qué titulación universitaria. 

Además, de cada cien ofertas de empleo que se publican en Castilla y León, 48 de ellas van destinadas a empleados, 35 a técnicos y 15 a mandos intermedios. Los puestos directivos, por tanto, apenas suponen un 2,28% del total. 

El puesto de trabajo estrella en Castilla y León es el de comercial, pues aglutina el 11,25% de las ofertas. Por detrás de ellos se encuentran los asesores/promotores (4,19%), los técnicos de mantenimiento industrial (2,59%), los operarios (2,49%) y los dependientes (2,01%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído