​Las nuevas restricciones no afectarán al Rastro, que se celebrará este domingo

La normativa no hace una referencia expresa a los mercadillos, por lo que el de La Aldehuela tendrá lugar como viene haciéndose desde su reanudación tras el estado de alarma, con limitación de aforo y control por parte de la Policía Local

 El Rastro vuelve a Salamanca (16)
El Rastro vuelve a Salamanca (16)

El Rastro de este domingo se celebrará como viene haciéndose desde que se reanudó tras el estado de alarma, ya que las nuevas restricciones que entrarán en vigor a la medianoche de este sábado no tienen ninguna referencia expresa a los mercadillos.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, cuando ha sido preguntado por el asunto, señalando que también hay “una serie de lagunas” en lo referente a las actividades culturales o espectáculos públicos.

“En el caso del Rastro, el planteamiento es mantenerlo y que se celebre con las restricciones de aforo que ya estábamos aplicando”, ha indicado, recordando que la Policía Local se encarga tanto de adoptar medidas preventivas como de control.

Por ello, el mercadillo se celebrará siempre y cuando la evolución de la incidencia no se dispare. Y es que, como señaló Fernando Rodríguez, “si los establecimientos comerciales pueden tener un aforo del 50% en su interior, este mercadillo, que es a cielo abierto, no debería plantear problemas si se cumplen las medidas de seguridad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído