Nueve de cada diez conductores buscarían alternativas para evitar pagar por el uso de las autovías

Más del 75% de los encuestados se muestran poco o nada de acuerdo con la posibilidad de implementar el 'pago por uso' que valora el Gobierno

 Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías

Los conductores se oponen de forma rotunda a la modalidad de ‘pago por uso’ en las autovías. El RACE, como Club de automovilistas líder en España, ha publicado los datos de una encuesta que no deja lugar a dudas: nueve de cada diez buscarían alternativas para evitar pagar, tres de cada cuatro se muestran poco o nada de acuerdo con la medida, y ocho de cada diez comparten una de las principales preocupaciones del RACE; que es que el tráfico se derivará a carreteras secundarias, con déficit de mantenimiento y conservación, y los conductores estarán más expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente.

El 77% de los conductores consultados también señala su desacuerdo en que se imponga un ‘pago por uso’ cuya finalidad sea mantener las autovías y autopistas. 

“Los conductores aportamos mucho más a las arcas del Estado por tener un vehículo (coche, moto, furgoneta, camión…) de lo que recibimos en materia de conservación y mantenimiento de infraestructuras", indicó el director de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído