Los centros residenciales de la provincia de Salamanca no han registrado ninguna muerte por coronavirus confirmado ni con síntomas compatibles en las últimas 24 horas, después de sumar una nueva víctima mortal a causa de la epidemia este lunes. Durante el último día, se han sumado nueve casos de COVID-19 en estos centros, lo que eleva la cifra de contagios total a 1.093. Se trata de nuevos casos registrados este martes, pero pueden haber presentado síntomas previamente y no haber sido contabilizados hasta ahora.
En total, 260 personas han fallecido por coronavirus confirmado en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia de Salamanca, y 207 han perdido la vida presentando síntomas compatibles con la infección. La mortalidad por todas las causas desde el inicio de la pandemia en estos centros asciende a 810 personas.
En el lado positivo, 1.042 personas usuarias de estos centros salmantinos ya han superado la infección. 26 están actualmente aisladas porque presentan síntomas compatibles con el coronavirus y 161 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios