Nuevo capítulo en el ‘caso Corte Inglés’: El Ministerio de Defensa ve pérdida patrimonial en la solución del Ayuntamiento

En las alegaciones presentadas, establecen el derecho a una indemnización, manteniéndose en los 14,4 millones de euros

 Ganemos
Ganemos

El caso de los terrenos del Corte Inglés suma nuevos capítulos. Si hace un mes conocíamos las alegaciones que presentó el Ministerio de Defensa en las que pedía una indemnización de 14,4 millones de euros por el antiguo Cuartel Militar Julián Sánchez El Charro en el que hoy se emplaza el centro comercial, Ganemos insiste en instar al resto de grupos de la oposición en que se sumen a la propuesta de solución inicial.

En esas alegaciones a la moción aprobada en el Pleno municipal del 9 de febrero, el Ministerio de Defensa se declara como propietario de los 34.478 metros cuadrados. La aprobación de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana “tiene un claro perjuicio para el interés público porque solo defiende el interés particular”, explicaba el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

Por lo tanto, el Invied declara el derecho a una indemnización de 14.417.803,20 euros “correspondientes al valor del aprovechamiento en base a la equidistribución de cargas y beneficios de la ordenación planteada en proporción a la superficie de suelo incluida en la modificación”.

Ganemos, por su parte, insiste en que la mejor solución es la que presentaron en un principio los tres grupos de la oposición en conjunto y de la que más tarde se retiraron tanto PSOE como Ciudadanos. “Es una propuesta legal que defendería los puestos de trabajo y por la que no se cerraría el centro comercial”, aseveraba la concejal Virginia Carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído