El nuevo carril bici, que unirá el paseo de San Vicente con el Puente Romano, mantendrá todos los árboles y contará con 95 nuevos

Tendrá una longitud total de 1.206 metros y transcurrirá por la glorieta del Personal Sanitario (enlazando con el tramo del paseo de la Transición Española), paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros (enlazando con el Parque Elio Antonio de Nebrija) y paseo de San Gregorio

Fernando Carabias en uno de los carriles bici de los barrios trastormesinos | Foto de archivo
Fernando Carabias en uno de los carriles bici de los barrios trastormesinos | Foto de archivo

La red ciclista sumará un nuevo tramo en Salamanca. Concretamente, este irá desde el paseo de San Vicente, junto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hasta el Puente Romano, a través de los paseo del Desengaño y San Gregorio. Así lo ha comunicado este jueves el concejal de Fomento, Fernando Carabias, en la presentación de la idea, que se encuentra dentro del plan de bajas emisiones y que contará con un presupuesto de licitación entorno a un millón de euros. 

Del mismo modo, Carabias ha explicado que se trata de un proyecto "tremendamente respetuoso con el medio ambiente", ya que, según ha expuesto, incrementará el número de árboles en Salamanca. "Se van a mantener todos los árboles que actualmente se encuentran en su trazado, pero además con el desarrollo de esta intervención vamos a plantar 95 nuevos ejemplares, de los cuales 65 de ellos de gran porte, así como más de 750 plantas arbustivas de especies autóctonas, adaptadas a las condiciones climáticas de la ciudad y de escaso consumo hídrico para favorecer el ahorro de agua", ha señalado el edil. 

Asimismo, el concejal de Fomento ha apuntado que el nuevo tramo de carril bici, con una longitud total de 1.206 metros, transcurrirá por la glorieta del Personal Sanitario (enlazando con el tramo del paseo de la Transición Española), paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros (enlazando con el Parque Elio Antonio de Nebrija) y paseo de San Gregorio hasta el Puente Romano. 

Por otro lado, Carabias ha añadido que se ampliará tanto la acera como la parada para el transporte urbano por autobús en el paseo del Desengaño. Por su parte, desde la glorieta de los Milagros hasta el Parque Elio Antonio de Nebrija y Salas Bajas, a través del Puente de Sánchez Fabrés, ha expuesto que se habilitarán los carriles exteriores de ambas calzadas como espacio compartido por vehículos y bicicletas. En este sentido, ha concretado que se instalarán horquillas para el aparcamiento de bicicletas tanto en el Paseo de San Vicente como en la calle La Palma.

Respecto a la red ciclista, el edil ha afirmado que ronda ya los 50 kilómetros tras la puesta en marcha de 20 nuevos kilómetros durante el actual mandato, superando los 100 en total con el alfoz de Salamanca. No obstante, ha asegurado que "la previsión es superar los 120 kilómetros durante este año".

*Se adjunta documento con el proyecto ampliado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído