Nuevo descenso de los casos de coronavirus en Salamanca, con 7 positivos este lunes, que hacen soñar con el Nivel 2 en la provincia

Suponen cuatro positivos menos que el pasado lunes. Descienden los brotes en comparación a este domingo

Salamanca vuelve a registrar un incremento en los casos por coronavirus este Jueves Santo (40)
Salamanca vuelve a registrar un incremento en los casos por coronavirus este Jueves Santo (40)

Salamanca entrará en Nivel 2 del semáforo COVID el próximo viernes, como toda Castilla y León. Al menos, esa es la intención de la Junta de Castilla y León, y los datos epidemiológicos en la provincia charra así lo hacen pensar.

Y es el mes de mayo se cierra en Salamanca con siete nuevos positivos, de los que seis son de diagnóstico reciente. Este número de casos supone un descenso respecto al pasado lunes, cuando se declararon 11 positivos, aunque aumentan sensiblemente respecto a hace dos semanas, cuando apenas hubo dos casos.

No hay que lamentar ninguna muerte en el Hospital de Salamanca, pero tampoco se pueden celebrar altas hospitalarias, aunque lo cierto es que la ocupación hospitalaria es de las más reducidas de toda Castilla y León.

Lo que sí es buena noticia es el descenso de brotes que hay en la provincia, pasando de 28 a 26. Aumentan, eso sí, los casos vinculados a los mismos, desde los 115 a los 122.

En Castilla y León se han declarado 78 casos, un importante descenso en comparación a los dos últimos lunes (119 el día 24 y 122 el día 17). La provincia con más positivos ha sido Valladolid con 20, seguida de Burgos con 18. No hay que lamentar ninguna muerte en los hospitales de la Comunidad, eso sí.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 31 de mayo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído