Un nuevo fallecido en el Hospital ensombrece una jornada en la que descienden los contagios por coronavirus (17)

Además el Complejo Asistencial de la capital ha registrado un nuevo alta, alcanzando ya las 4.367

Gente paseando por la Calle Zamora en otoño
Gente paseando por la Calle Zamora en otoño

Jornada negra en Salamanca al registrarse un nuevo fallecido en el Hospital de la capital aunque se mantiene la tendencia de los últimos días tras registrar un total de 17 nuevos casos este jueves, que aumentarán la incidencia a 7 días puesto que hace una semana se registraron únicamente 6 casos positivos en la provincia. Una cifra igual a la que se registró hace dos semanas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta por lo que la incidencia acumulada a 14 días se mantendrá en cifras similares. A pesar de ello, esto supone un ligero descenso respecto a este miércoles, fecha en la que se confirmaron un total de 22 nuevos casos.

Desde el inicio de la pandemia, Salamanca ha registrado un total de 40.075 casos positivos. Cabe destacar que aumenta el número de fallecidos en el Hospital al contabilizarse un nuevo deceso, por lo que la cifra aumenta hasta alcanzar las 883 muertes.  

Por otra parte, este miércoles se ha registrado una nueva alta hospitalaria, que ya suman un total de 4.367. En cuanto a los brotes activos, la capital del Tormes registra un total de 11 (los mismos que ayer), que tienen vinculados un total de 120 casos.

Castilla y León

El conjunto de la Comunidad ha registrado este jueves un total de 146 positivos, que elevan la cifra de contagios totales a 307.473. Además, también se han contabilizado 11 nuevas altas – una de ellas la de Salamanca – y, además, en toda la Región se han registrado tres nuevos fallecimientos en Hospitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído