Un nuevo fallecido oscurece la buena evolución de nuevos contagios en Salamanca, con 162 este miércoles

El número de personas fallecidas con coronavirus desde que comenzó la sexta ola el pasado mes de diciembre asciende a 126

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

A pesar de la buena evolución en lo que se refiere a nuevos contagios en la provincia de Salamanca durante las últimas jornadas, los fallecimientos de enfermos con COVID-19 continúan sucediéndose. En el Complejo Asistencial de Salamanca ha perdido la vida una nueva persona con coronavirus este miércoles, 2 de marzo. Desde que comenzó la sexta ola, el  Salamanca han fallecido 126 ingresados con COVID-19 y, desde el inicio de la pandemia, ya ascienden a 1.027.

Por su parte, los nuevos positivos en las últimas horas alcanzan los 162, confirmando que la curva de la sexta ola ya casi queda atrás en la provincia. Esta cifra ya es similar a la de finales de noviembre, cuando todavía no divisábamos la llegada de los miles de contagios que venían. Desde el comienzo de esta sexta ola, a mediados de diciembre, se han contagiado en Salamanca 45.331 personas. Esta cifra supone más de la mitad de los contagiados desde el inicio de la pandemia (87.651).

Los brotes activos disminuyen este miércoles, con 29 brotes y 588 personas enfermas vinculadas a ellos. Por tanto, suponen 4 menos de los registrados este martes y 55 personas menos vinculadas a ellos.

Castilla y León 

Castilla y León notifica este miércoles 946 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 658.284; de esa cifra, 651.796 han tenido diagnóstico en pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 946 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 709 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 135 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.944.

Desde la anterior comunicación estadística hospitalaria se han producido 43 altas y cinco defunciones en ese ámbito asistencial, de manera que ambos registros se actualizan hoy en 39.666 pacientes y 7.172 decesos respectivamente.

Datos coronavirus miércoles 2 de marzo
Datos coronavirus miércoles 2 de marzo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído