Un nuevo fallecimiento en el Hospital empaña el buen dato de nuevos contagios en Salamanca: Sólo se registran 6

El fallecimiento acaba así con la racha de dos días sin que tuvieran lugar muertes como consecuencia del virus en el Complejo Asistencial de Salamanca

Vacunación de los agentes de la Policía Nacional durante este fin de semana. | FOTO: ICAL
Vacunación de los agentes de la Policía Nacional durante este fin de semana. | FOTO: ICAL

Un nuevo fallecimiento en el Hospital Clínico como consecuencia de la infección de COVID-19 ha empañado los buenos datos registrados por Salamanca en las últimas 24 horas: Sólo se han contibilizado 6 nuevos según el registro facilitado por la Junta este domingo, 7 de marzo.

El fallecimiento acaba así con la racha de dos días sin que tuvieran lugar muertes como consecuencia del virus en el Complejo Asistencial de Salamanca. En total, 812 personas han perdido la vid aa consecuencia de la enfermedad en el centro asistencial de la ciudad. 

Con esos 6 nuevos positivos, un total de 29.974 personas han resultado infectadas y confirmadas en Salamanca en lo que llevamos de pandemia de COVID-19. Las altas han sido 1 en las últimas 24 horas y se ha alcanzado la cifra de 3.788 pacientes recuperados. 

En lo relativo al número de brotes, la cifra ha bajado a 42 y los contagios asociados decrecen hasta los 216. 

Datos del COVID 19 en Castilla y León de este domingo, 7 de marzo
Datos del COVID 19 en Castilla y León de este domingo, 7 de marzo

Por su parte, Castilla y León registra este domingo 124 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.618; de esa cifra, 205.818 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 261 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.713.

Desde este sábado se han producido trece nuevas altas y seis defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.101 pacientes y 5.428 decesos respectivamente.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído