Nuevo golpe de coronavirus en Salamanca un día después del puente: cuatro fallecidos y 214 contagios

De esta manera se sigue posicionando como la cuarta provincia con mayor número de casos

Gente paseando en la Plaza Mayor en invierno
Gente paseando en la Plaza Mayor en invierno

Una vez finalizado el extenso puente de la Constitución nos encontramos en Salamanca con una incidencia por covid al alza. Este jueves, 9 de diciembre se han registrado 214 nuevos casos positivos (suma de este miércoles y jueves), según los datos que ha proporcionado la Junta de Castilla y León situando los 41.684 casos de este pasado martes, 7 de diciembre frente a los 41.898 casos de este jueves. 

Las cifras en esta jornada son tan altas puesto que los días festivos y fin de semana no se ofrecen datos detallados por parte de Sacyl, por lo que suman.

Así, si comparamos los casos registrados este jueves con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos no ha disminuidos desde entonces, sino todo lo contrario.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 85 casos, sin fallecidos y con dos altas hospitalarias. La situación hace 14 días era mejor con 49 contagios registrados, un fallecido y dos altas.

Los brotes en cambio se estabilizan: 70 brotes y 495 casos vinculados durante esta jornada. Los datos se este martes dejaron en Salamanca 76 brotes y 531 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a cuatro, rompiendo la racha del último registro (2 personas fallecidas el martes).

Aumentan las personas ingresadas a 35 en planta y se mantienen las 4 de la UCI (datos actualizados de este martes, 7 de diciembre, incluyendo los registros de los días festivos).

DATOS 9 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 682 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 322.632; de esa cifra, 316.145 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 682 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 666 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.266.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, quince nuevas altas y cuatro fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.039 pacientes y 6.302 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído