El Nuevo Hospital de Salamanca ya ve la luz

Este domingo se puso en marcha la iluminación de los rótulos de los accesos principales, y este lunes comienza el traslado de la actividad del Virgen de la Vega al nuevo centro hospitalario

Iluminación del Nuevo Hospital de Salamanca
Iluminación del Nuevo Hospital de Salamanca

 

Con muchos años de retraso, pero por fin, el Nuevo Hospital de Salamanca ve la luz. Y es que, tal y como está previsto en los planes de Sacyl que detalló el gerente del CAUSA, entre este mes de septiembre y el próximo mes de octubre, el nuevo centro hospitalario comenzará a funcionar a pleno rendimiento.

Prueba de ello es que este pasado domingo, tras el ocaso, se ponía en marcha la iluminación de los rótulos de los accesos principales. Un pequeño detalle cargado de significado, puesto que ese alumbramiento supone el pistoletazo de salida a un traslado de multitud de servicios.

Primero de los que se encuentran en el hospital Virgen de la Vega que, desde este lunes, se irán mudando al nuevo centro hospitalario charro. Así, los pacientes que reciben diálisis, el Hospital de Día Médico o la Unidad de Ensayos Clínicos tendrán su actividad, desde este lunes 13, en el Nuevo Hospital.

A lo largo de esta semana también se irá trasladando la actividad quirúrgica del Virgen de la Vega al Nuevo Hospital, así como todos los hospitalizados o los pacientes de Traumatología, Neurocirugía, Urología y de otras especialidades quirúrgicas, que antes del jueves ya recibirán su tratamiento en el nuevo centro hospitalario.

Un jueves en el que se cerrarán, a las 08:00 horas de la mañana, las Urgencias del Virgen de la Vega. Desde entonces, todas las atenciones que se prestaban en dicho lugar se darán en el Nuevo Hospital: Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología.

Sin embargo, cabe reseñar que las demás urgencias se seguirán atendiendo en el hospital Clínico. Por lo que si no se precisa de una atención especializada urgente de los anteriores servicios, se debe seguir acudiendo, como hasta ahora, al Clínico.

Por el momento, y durante esta semana, será todo. Pero es el inicio de un traslado progresivo que irá continuando durante las próximas semanas con la idea de que antes de final de año, el Nuevo Hospital sea toda una realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído