El nuevo Hospital se queda sin luz y tiene problemas con la potencia compartida con el Clínico

Se han producido varios cortes de energía. El último, este miércoles

69 Comentarios

Segunda jornada del traslado de pacientes al nuevo Hospital Universitario de Salamanca (4)
Segunda jornada del traslado de pacientes al nuevo Hospital Universitario de Salamanca (4)

Durante la mañana de este miércoles, las instalaciones del nuevo Hospital de Salamanca se han quedado sin luz. La causa ha sido una punta de consumo que provocó la activación del grupo electrógeno para mantener el flujo de energía y el corte también ha afectado al Hospital Clínico. No ha sucedido lo mismo en el Virgen de la Vega, ya que cuenta con un sistema eléctrico independiente.

Este incidente no ha afectado a los equipos del complejo sanitario, si bien no se trata de una situación aislada. Al parecer, los cortes de energía se han repetido durante las últimas jornadas a causa de que el nuevo Hosptal y el Hospital Clínico comparten la misma línea, con una potencia de 160 amperios, que resulta insuficiente para las dos instalaciones.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el personal de mantenimiento ya había advertido sobre la problemática existente, y había propuesto un método de traslado que permitiera cerrar servicios en el clínico para que la potencia pasara al nuevo centro.

Al reactivarse el flujo de electricidad, se ha averiado una placa situada en uno de los ascensores de la cocina del nuevo Hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído