Un nuevo impulso al comercio local con la campaña "Apostamos por ti, compra en Salamanca"

El Ayuntamiento tiene el objetivo de reactivar la actividad comercial, animando a los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación

 Juan José Sánchez. "Apostamos por ti, compra en Salamanca"
Juan José Sánchez. "Apostamos por ti, compra en Salamanca"

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado hoy, 6 de julio, una campaña de promoción al comercio local. La campaña responde a los lemas "Apostamos por ti, compra en Salamanca" y "Comprando en tu barrio revives la ciudad". 

El Ayuntamiento tiene el objetivo de concienciar a los salmantinos de la importancia que tiene comprar en la panadería del barrio, a la dueña de la pequeña ropa de moda, etc. "Todos ellos conocen nuestros gustos y el consumo en sus negocios fomenta la cohesión social, mejora nuestra calidad de vida, genera empleo y produce riqueza en la ciudad", ha añadido el concejal.

Juan José Sánchez



En Salamanca, el comercio local supone un impulso al sector socioeconómico y, por ello, se ha elaborado un plan de acción que permita a los comercios minoristas afianzarse en el mercado actual. Dentro de este plan de acción se encuentra esta campaña promocional que va ligada a otras iniciativas municipales como las líneas de ayudas económicas para facilitar la obtención de liquidez a autónomos y pymes, o el programa de transformación digital del comercio presentado la semana pasada.

La difusión de la recién presentada campaña se va a realizar a través de medio digitales locales y un amplio despliegue publicitario en las calles de la ciudad, incluyendo un circuito de mupis, vallas y líneas de autobús urbano.

Dentro de este programas de actuaciones, se incluye una segunda fase de esta campaña que será lanzada en el mes de septiembre, y que recompensará a todas las personas que consuman en los comercios de proximidad. Esta campaña incluirá tarjetas de fidelización en los comercios que quieran participar de forma voluntaria, según ha apuntado Juan José.

Ambas fases tendrán una duración aproximada de quice días.

"Las calles de Salamanca necesitan recuperar su entorno vivo"

El concejal también ha añadido que "una ciudad atractiva depende en gran medida de su oferta comercial, ya que el pequeño comercio consigue crear un entorno vivo, dinámico y rentable donde fluyen las relaciones humanas. Animamos a los ciudadanos a implicarse, porque mejorar la ciudad es cosa de todos".

Aunque se desconoce el número de comercios que han cerrado debido a la crisis debida a la COVID-19, Juan José hace saber que "solo paseando por la ciudad se puede ver una menor actividad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído