Un nuevo muerto en el Hospital empaña otra jornada en la que la tendencia de contagios sigue a la baja, con apenas 16 nuevos positivos

De todos ellos, 11 son recientes. Se reducen los brotes y los casos vinculados de manera significativa

7 Comentarios

Realización de una prueba del coronavirus
Realización de una prueba del coronavirus

Parece que Salamanca se resiste a entrar en la tercera ola. O, al menos, no quiere seguir la tendencia nacional, donde la curva de contagios no sólo ha frenado su caída sino que ha remontado. En la provincia charra, esta curva sigue a la baja, como demuestran los 16 positivos notificados este lunes, 28 de diciembre, por la Consejería de Sanidad.

De esos 16, 11 son de diagnóstico reciente, lo que indica que se está localizando y aislando rápidamente a la gran mayoría de positivos. En total, ya son 18.717 los diagnosticados en Salamanca desde febrero, de los que 17.343 han sido detectados por pruebas PDIA.

Por desgracia, esta jornada se ha empañado con un nuevo fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Desde que comenzó la pandemia, 633 personas han muerto en el Hospital a causa del COVID-19.

Este lunes, además, hay que congratularse por dos aspectos: el primero, que ha producido una nueva alta hospitalaria, lo que eleva el número de pacientes que han superado la enfermedad a 2.733; por otra parte, que el número de brotes ha disminuido notablemente, así como el número de casos vinculados a ellos. Actualmente hay 22 y 147, respectivamente.

En Castilla y León se han notificado 152 casos nuevos de COVID-19, de los que 143 son de diagnóstico reciente. También han fallecido 14 personas por la enfermedad, mientras que el número de altas asciende a 17.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 28 de diciembre
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 28 de diciembre

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído