Nuevo repunte de contagios, 64, con otros dos fallecidos en el Hospital de Salamanca

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte: "Las medidas en marcha desde octubre están haciendo efecto, pero la situación no es ni mucho menos buena"; la tasa de incidencia acumulada en 14 días baja a 277,78 y en los últimos siete días se reduce a 96,33

"Las medidas en marcha desde octubre para frenar la pandemia están haciendo efecto, pero la situación no es ni mucho menos buena". Así lo ha advertido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, aunque ha reconocido la tendencia decreciente de la incidencia en casi todas las comunidades.

Por lo que se refiere a la situación sanitaria en Salamanca, la incidencia sigue bajando y ya se sitúa con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 277,78 y de 96,33 en los últimos siete días (11 menos). Según los datos de la Junta referidos a este jueves, Salamanca duplica los contagios en las últimas 24 horas, con 64 positivos y tres casos diagnosticados el último día.

Sin embargo, hay que volver a lamentar el fallecimiento de dos pacientes en el Hospital de Salamanca, sumando 604 muertes desde el inicio de la pandemia. A estos dos fallecidos se suma otro en las residencias salmantinas con coronavirus confirmado (334 en total).

En cuanto a los brotes, son cinco menos (30), bajando también los casos vinculados hasta los 328 (364 el miércoles). Con un descenso notable de la presión hospitalaria en los últimos días, son nueve pacientes más los que han conseguido superar la enfermedad, con 2.590 personas curadas del virus.

RIESGO COVID JUEVES

En cuanto a la situación del hospital, este jueves suma otro paciente más en planta, 91 en total, mientras en la UCI son 23 los enfermos, uno menos, con un porcentaje de ocupación COVID en la unidad de críticos que también se reduce al 31,08%.

COVID JUEVES

Castilla y León: Bajan los contagios a 595 con 22 fallecidos

Casado ha vuelto a recordar que son más de un millar las personas que siguen hospitalizadas en la Comunidad, "con una disminución de los pacientes que se encuentran en la UCI de entre dos y cuatro semanas".

La Comunidad ha notificado 595 nuevos casos de la enfermedad con lo que su número acumulado es 128.979, de los que 122.216 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.860. La estadística de altas hospitalaria recoge a 120 pacientes más, para un acumulado de 17.910, mientras que los nuevos decesos son 22, con 3.788 personas fallecidas desde el inicio de pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído