Así es el nuevo subsidio del SEPE de 120 euros para las personas desempleadas de larga duración
El Ministerio trabaja en la implantación de esta nueva ayuda para parados de larga duración que podría beneficiar a unas 900.000 personas
El Ministerio de Trabajo trabaja en la implantación de una nueva ayuda de 120 euros mensuales para desempleados de larga duración. El subsidio será gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se calcula que podría beneficiar a unas 900.000 personas.
Según recoge el diario 'La Información', este nuevo subsidio aún no está en marcha si no que se encuentra en trámites de estudio con la previsión de que entre en funcionamiento en un plazo estimado de medio año, con el objetivo de favorecer la empleabilidad entre las personas desempleadas, señala este medio.
Esta prestación no contributiva se enmarcaría dentro de la recién aprobada Ley de Empleo, que recibió el visto bueno del Congreso de los Diputados en el mes de febrero. Además, también se incluyen otras prestaciones como el subsidio para mayores de 52 años, aunque en este caso se puede compatibilizar la ayuda con un trabajo.
No obstante, en este último caso la ayuda está destinada como complemento durante 12 meses para aquellas personas que compaginen su trabajo con el subsidio, aunque todavía faltan detalles por concretar. En cualquier caso, se trata de una medida económica dirigida a desempleados de larga duración que son aquellos que "previamente deberán acreditar la realización de, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo" y deberán cumplir una serie de requisitos.
También te puede interesar
Lo último