​Nuevo varapalo para Gabriel de la Mora: La Audiencia Provincial también le quita la razón por calumniar a agentes de la Policía Nacional de Salamanca

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca condenó en su día al ex concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, a pagar 12.000 euros, junto a otro acusado de iniciales J.A.B.G., a los agentes de la Policía Nacional a los que calumnió 

 219498
219498

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso de apelación presentando por los representantes procesales del ex concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel de la Mora, y de J.A.B.G. El Alto Tribunal ha mantenido la decisión tomada por la juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 que, a través de sentencia resolutoria notificada el 20 de noviembre de 2018, condenó a Gabriel de la Mora al pago de 12.000 euros -a abonar conjuntamente con el otro procesado- a los agentes de la Policía Nacional que calumnió, así como a hacer frente a una multa de 6.750 euros.

El exconcejal fue denunciado en relación a un comentario que publicó en su perfil de una red social en relación a una detención que fue llevada a cabo en el barrio del Carmen. En esa publicación afirmaba que los agentes que habían intervenido tenían antecedentes por tortura y por pegar a una anciana y a su familia, además de “ocultar pruebas de sus fechorías y de realizar detenciones ilegales”

La vista oral para juzgar estos hechos tuvo lugar el 15 de noviembre de 2018. En ella Gabriel de la Mora, quien rechazó responder a las preguntas de la acusación particular, admitió que se enteró de la detención de los agentes leyendo SALAMANCA24HORAS.COM. En la noticia que explicaba los hechos, según de la Mora, aparecían comentarios “que insultaban a los detenidos, de claro tinte xenófobo". Como recogió el día del juicio este medio, el concejal indicó que un amigo del barrio del Carmen, que había estado involucrado en los hechos y que también figuraba como acusado, "me contó lo sucedido, explicándome que tenía vídeos de lo que había pasado y de la desproporcionada actuación policial".

En la misma vista oral, Gabriel de la Mora alegó, sobre su catalogación de los agentes como “toturadores”, que "en ese aspecto concreto cometí un error, porque no conocía a esos dos policías de nada, pero sí me ratifico en la desproporcionada intervención policial llevada a cabo aquel día".

El propio ex concejal de Ganemos, denunció, tras el juicio, ser objetivo de "una persecución con claros intereses políticos para quitar del medio y acallar a nuestra agrupación por su valentía, por ser un movimiento ciudadano que, por primera vez en la historia de nuestra ciudad está denunciando públicamente las artimañas, corrupciones y todas las tretas del PP, que lleva 24 años en el Gobierno municipal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído