Nuevos cribados masivos en Salamanca los días 31 de diciembre y 2 de enero para frenar el avance de la sexta ola

La Consejería, además, también realizará teste de antígenos a los pacientes con síntomas en los centros de salud urbanos por la tarde y en los rurales y semiurbanos por la mañana con cita previa

Cola de personas en la avenida de Portugal para acceder a los test de antígenos del centro de salud de San Juan
Cola de personas en la avenida de Portugal para acceder a los test de antígenos del centro de salud de San Juan

La Consejería de Sanidad realizará dos nuevos cribados masivos en Salamanca durante este viernes y este domingo, días 31 de diciembre y 2 de enero, respectivamente. El lugar en el que se llevarán a cabo será, como en ocasiones anteriores en el SUAP, ubicado en la trasera del Centro de Salud de San Juan, en la calle Valencia, 32 de la capital salmantina.

Al igual que sucedió en el cribado masivo llevado a cabo durante la pasada semana, tampoco será necesario acudir con cita previa aunque en esta ocasión el horario en el que se llevarán a cabo se verá reducido respecto al anterior, comenzando a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas, ambos días. 

Desde Sanidad recuerdan que es importante que solo acudan personas con clínica sospecha de covid y que no se realizarán test a los contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas.

Cribado masivo 31 de diciembre y 2 de enero
Cribado masivo 31 de diciembre y 2 de enero

Además, tal y como indica Sanidad, para mayor agilidad en la atención, estas pruebas de antígenos también se están llevando a cabo en los centros de salud de toda la provincia para aquellos pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus y siempre bajo el sistema de cita previa.

Así, en horario de mañana se llevarán a cabo en los centros de salud rurales y semiurbanos y en horario de tarde en los centros de salud urbanos. En ambos casos para acudor a los centros de salud, la cita es imprescindible para poder acudir a realizarse el test de antígenos y se puede solicitar a través de la aplicación de Sacyl, llamando al 900 222 000 o al teléfono del Centro de Salud correspondiente con la opción 0. 

Cabe destacar que la capital ya acogió durante la pasada otro cribado masivo en el centro de salud de San Juan, concretamente durante los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre al que acudieron 4.414 personas y en el que se detectaron un total de 925 positivos en covid. 

Test de antígenos en los centros de salud de la provincia
Test de antígenos en los centros de salud de la provincia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído