Nuevos objetivos de Satse para mejorar las condiciones de enfermeros y fisioterapeutas

Pretende acabar con el déficit de plantillas.

2 Comentarios

 Prestación de riesgo para enfermeras embarazadas
Prestación de riesgo para enfermeras embarazadas

El sindicato de enfermería Satse se ha marcado nuevos objetivos para mejorar en los próximos años las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Castilla y León, tras los avances logrados por la organización sindical en los últimos tiempos.

En los próximos años, el aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia constituirá la principal prioridad de Satse y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que Castilla y Leónacabe con la actual situación de déficit de plantillas.

A través de la campaña ?La Sanidad que merecemos, Ley de Ratios Enfermeras? recogió más de 600.000 firmas para que el Congreso de los Diputados debata una ley que garantice un número máximo de pacientes por cada enfermero y, de esta forma, se aumenten las plantillas en todos los centros.

La organización sindical anuncia que pondrá todo su empeño en lograr la recuperación de los derechos laborales perdidos en los años de crisis, entre ellos, y especialmente, la recuperación y consolidación de la jornada semanal de 35 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído