Nuevos semáforos en la avenida de Italia en los pasos de cebra donde no había

Empezarán a funcionar los primeros días de marzo. También se creará un nuevo paso de peatones al inicio de la citada calle

Uno de los nuevos semáforos que comenzarán a funcionar el próximo mes
Uno de los nuevos semáforos que comenzarán a funcionar el próximo mes

La avenida de Italia contará con un nuevo elemento de seguridad vial que evitará muchos de los sustos que pueden verse a diario en la citada vía. En concreto, serán unos semáforos que están siendo instalados en aquellos pasos de cebra donde todavía no había.

En toda la avenida de Italia hay seis pasos de peatones. Tres de ellos todavía no contaban con semáforos, lo cual llegaba a originar problemas de tráfico tanto para los viandantes, que muchas veces corrían riesgo de ser atropellados, como para los vehículos, puesto que en determinados momentos del día en los que hay más afluencia se llegaban a originar pequeños atascos.

Las obras para instalar estos semáforos comenzaron la segunda quincena de enero, pero ha sido esta semana cuando ya se ha instalado la estructura. De hecho, la idea del Ayuntamiento de Salamanca es que en los primeros días de marzo ya estén en funcionamiento.

En azul, los pasos de peatones donde se instalarán los semáforos; en rojo, donde ya existen | Foto: Ayuntamiento de Salamanca
En azul, los pasos de peatones donde se instalarán los semáforos; en rojo, donde ya existen Foto Ayuntamiento de Salamanca

No será, además, el único cambio que se produzca en dicha calle. Y es que el Ayuntamiento también creerá un nuevo paso de peatones al inicio de la avenida de Italia, junto al cruce de la calle Álvaro Gil, justo a la altura del supermercado existente. El motivo es que el Consistorio ha detectado que es un paso habitual de muchos peatones.

Asimismo, el paso de peatones que está junto a la calle Antonio Espinosa se desplazará unos metros para, precisamente, ganar espacio y que no esté pegado al nuevo.

Lugar donde se creará el nuevo paso de cebra | Foto: Ayuntamiento de Salamanca
Lugar donde se creará el nuevo paso de cebra | Foto: Ayuntamiento de Salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído