​El número de beneficiarios que cobran algún tipo de prestación por desempleo en Salamanca aumenta hasta casi 11.000 personas

Aumentó significativamente el número de personas que se beneficiaron de una prestación contributiva durante el mes de julio

8 Comentarios

 2597118
2597118

El aumento del paro en Salamanca en el mes de agosto en 220 personas no fue el único dato que ofreció este pasado martes el Servicio Público Estatal de Empleo ya que, como todos los meses, también da los datos del número y cantidad de prestaciones dadas a mes vencido. Es decir, las prestaciones a personas en desempleo que se dieron en junio pero con referencia del mes de julio.

Según estos datos, de los 21.014 parados existentes en Salamanca a finales de dicho mes, 10.902 percibía algún tipo de prestación, lo que suponía que 10.112 personas desempleadas no cobraban ningún tipo de ayuda.

Esto supone que, en comparación con el mes anterior -junio-, hubiese 760 personas menos que no recibían ningún tipo de ayuda. Un descenso que también vino motivado no tanto por el descenso del paro en el mes de julio -que se cifró en 47 personas- sino más bien por el aumento en el número de beneficiaron que cobró algún tipo de prestación por desempleo, ya que la cifra aumentó en 713 personas.

El total de 10.902 beneficiaron se dividió en 5.009 (855 más) salmantinos que cobraron una prestación contributiva; 5.000 (97 menos) que hicieron lo propio con un subsidio; 893 (45 menos) que percibieron una renta activa de inserción; y ninguna (las mismas) recibió una ayuda del programa de activación de empleo.

El gasto medio en prestaciones contributivas se mantiene en la provincia

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia se quedó cerca de los 8,9 millones de euros, mientras que la cuantía media a percibir en las contributivas fue de 763,6 euros. Esto es 0,2 euros menos que el mes anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído