El número cuatro de la lista de Ganemos para el Ayuntamiento, Antonio Espejo, deja Podemos: “El proyecto no da para más”

Se muestra contrario a las posiciones en las que se ha situado Podemos en los últimos meses, ocupando “un espacio electoral que le correspondía a IU en sus mejores tiempos”. Además, es muy crítico con “tener que conformarnos con ser muleta del PSOE y mendigar estar en sus gobiernos”

 2250929
2250929

Pocos días después de las elecciones municipales, se comienzan a producir las primeras dimisiones en los cargos no electos. Antonio Espejo, quien perdió las primarias de Podemos contra Carmen Díez, y quien ocupó posteriormente el número cuatro en la lista de la confluencia de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca, ha abandonado su partido.

Espejo, quien ya desde las primarias se mostraba contrario a presentarse junto a otras formaciones políticas al Ayuntamiento, ha dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que abandona Podemos. En el mismo explica que la decisión ya ha sido trasladada a los órganos del partido y que a pesar de que “nuestras posiciones siguen siendo las mismas”, considera que “se ha convertido en una herramienta incapaz de reinventarse y saber adaptarse a unas condiciones más adversas”.

Entre las críticas que hace a Podemos están la vuelta “a discursos y fórmulas de herramientas ya fracasadas”: “Ese giro hacia posiciones de Izquierda Unida (con la que se camina hacia un frente común) conlleva que Podemos alcance, en el mejor de los casos, un espacio electoral que le correspondía a IU en sus mejores tiempos”. Y no solo critica las posiciones cercanas a Izquierda Unida (partido del que formó parte anteriormente): “volvemos a tener que conformarnos con ser muleta del PSOE y mendigar estar en sus gobiernos”.

Y a pesar de que Antonio espejo considera que no ha variado sus posiciones, el partido del que ha formado parte durante los últimos años sí que lo ha hecho: “un viraje que no compartimos, que respetamos, pero no es nuestro proyecto”. En sus críticas también hay espacio para los líderes de la formación morada, hablando de “la ceguera política de unos dirigentes incapaces de asumir ni responsabilizarse de los fallos estratégicos cometidos ni de plantear soluciones que vislumbren ningún cambio real”. Antonio Espejo concluye su comunicado afirmando que “el proyecto no da para más”.

225122


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído