Numerosas actividades complementan al agua durante los tres meses de apertura de las piscinas

Se desarrollarán actividades deportivas como waterpolo, agua o fitness, así como los tradicionales hinchables. La piscina del Helmántico también ofrece otras actividades

 1259192
1259192

La temporada de verano de piscinas se inicia este 9 de junio y a partir de este día, los salmantinos podrán disfrutar de sus piscinas al aire libre. De hecho, en Pizarrales se arrancará con una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del campeonato de España de Rugby Subacuática, de manera que la instalación podrá utilizarse con normalidad por parte de los bañistas desde el día siguiente a la celebración de esta prueba deportiva. 

Además, a los cursos de natación en las piscinas de La Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo (La Sindical) durante los meses de julio y agosto, la oferta se completará con un programa de actividades para todas las edades. 

En la piscina de Tejares, de este modo, todos los días se podrá disfrutar de unos magníficos hinchables, trampolín o hamburguesas que harán mucho más divertidos los días de verano. De luens a viernes, los niños podrán experimentar con nuevos talleres de marionetas, disfraces, juegos de pistas y gymkanas. Para los más piscineros se repite el clásico torneo de waterpolo los lunes y miércoles de 18 a 20 horas. 

En la piscina Rosa Colorado también se podrá disfrutar de unos divertidos hinchables todos los días, que serán accesibles a todas las edades, mientras que en La Aldehuela siempre están los toboganes para disfrute de pequeños y mayores. Y durante el mes de julio, además, se han organizado talleres y juegos infantiles de lunes a viernes en horario de 18 a 20 horas y un torneo de fútbol de lunes a jueves donde podrán participar niños desde los 5 hasta los 16 años. 

El fitness también destaca dentro del programa. Todos los martes y jueves de 18 a 20 horas se disfrutará de jornadas de fitness acuático y en seco, que se celebrarán de forma rotativa en las piscinas de Tejares, Rosa Colorado y Garrido. 

En el caso de la piscina del Helmántico los primeros fines de semana de junio (9 y 10; y 16 y 17 ) se ofrecerá una ludoteca a los más pequeños, de 3 a 12 años con juegos, talleres de manualidades. A partir del 25 de junio esta actividad tendrá un horario de 16:30 a 20:00 horas de lunes a sábados. Además, el 23 de junio se celebrará una fiesta de verano con personajes y música abierta a todos los usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído