El obispo de Salamanca, nuevo gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca

Cabe recordar que SALAMANCA24HORAS.COM ya preguntó al actual obispo por si cabia la posibilidad de optar a ser Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca

José Luis Retana
José Luis Retana

Monseñor José Luis Retana es el nuevo gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca. Retana sustituirá a Ricardo Blázquez quien será encargado de tramitar asuntos que sean de competencia para la educación católica.

Durante la Asamblea Plenaria que comenzaba este lunes 25 de abril, además de las elecciones a diferentes cargos donde fue elegido Monseñor José Luis Retana, también se aprobaron las intenciones de la Conferencia Episcopal Española del año 2023 para el Apostolado de la Oración y se habló sobre la protección de menores la cual los obispos españoles han respaldado por unanimidad el trabajo realizado en los últimos meses en las oficinas diocesanas de protección de menores.

Por otra parte, la situación actual de la Universidad Pontificia de Salamanca; del Pontificio Colegio Español de San José, en Roma; de Cáritas Española; y de ÁBSIDE (TRECE y COPE), han centrado el capítulo de informaciones.

Cabe recordar que SALAMANCA24HORAS.COM ya preguntó al actual obispo por si cabía la posibilidad de optar a ser Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, dónde se representa a la Santa Sede para promover el desarrollo de la vida universitaria y su comunión con la iglesia a lo que respondió que: "Yo dije que con dos regalos de Navidad que me habían dado eran suficientes pero según marcan los estatutos es que lo lógico es que fuera el obispo de Salamanca. Yo creo que eso se votará en abril y habrá gente que vote con el corazón".

SALAMANCA24HORAS ampliará información. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído