El obispo de Salamanca preside la celebración del envío misionero para clausurar la Semana de Pastoral

El domingo tendrá lugar la obra de teatro 'El mundo lirondo', cuyas entradas ya están agotadas

1 Comentarios

 Comitiva y misa Virgen de la Vega (101)
Comitiva y misa Virgen de la Vega (101)

Este sábado tiene lugar la última jornada de la XI Semana de Pastoral que viene celebrándose desde el pasado 17 de septiembre. Un evento que cada año marca el inicio del curso pastoral en la Diócesis de Salamanca y que mañana llega a su fin con la presentación del Programa diocesano del Curso pastoral 2018-2019. Un programa con cuatro prioridades pastorales para la aplicación de la Asamblea: la evangelización de los jóvenes, la revitalización de domingo ‘Día del Señor', la iniciación cristiana y el acompañamiento espiritual. 

La jornada se iniciará a las 10.30 de la mañana en el Auditorio Calatrava y tras esta primera presentación, el Servicio diocesano de Misión 'ad gentes' dará a conocer la propuesta del papa Francisco 'Octubre de 2019, Mes misionero extraordinario' y la iniciativa 'Domund al Descubierto', que van a impulsar las diócesis de la provincia eclesiástica de Valladolid (Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora) con el objetivo de llevar a la calle la labor misionera de la Iglesia, a través de un programa de actos que se van a desarrollar del 1 al 26 de octubre. En Salamanca, está previsto que el viernes 26 de octubre, se celebre la Noche Joven del Domund.

Peregrinación a la Catedral y Eucaristía de Envío misionero

Una peregrinación a la Catedral y la celebración de una Eucaristía pondrán el broche final a esta última jornada de la XI Semana de Pastoral. La celebración será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, a las 12:30 del mediodía en la Catedral Nueva y concluirá con el rito de envío de todos los agentes de pastoral de la Diócesis de Salamanca.  

En ella se comenzará una iniciativa del Papa Francisco, que quiere celebrar un 'Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019'. Y de forma más inmediata, el día 26 de octubre, habrá una velada musical, con testimonios y oración, para introducir a los jóvenes en la Jornada del Domund.

 Agotadas las entradas para la obra de teatro 'El mundo lirondo'

Como colofón a la XI Semana de Pastoral el domingo 23 de septiembre, el Auditorio Calatrava acogerá la presentación de la obra 'El mundo Lirondo', a cargo de la compañía Spasmo Teatro. Una obra realmente bella, llena de entretenimiento, ilusión e imaginación, que recorre distintas naciones del mundo en un viaje fantástico y lleno de aventuras.  

La obra, de 55 minutos de duración, será representada a las 18:00 horas en el Auditorio Calatrava.  “Es un buen regalo parroquial, de colegios y familias, para los niños sobre todo, padres y catequistas que comienzan el Curso pastoral”, indica Tomás Durán, vicario de pastoral de la diócesis de Salamanca. El espectáculo es de carácter benéfico, todo lo recaudado será entregado a Cáritas diocesana de Salamanca para contribuir a su labor social. Las entradas ya están agotadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído