El objetivo del empleo en Castilla y León: un millón de ocupados y 8.000 nuevas empresas

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado hoy en Salamanca la consolidación de la recuperación económica. Al mismo tiempo ha invitado a seguir “haciendo los deberes” durante la presente legislatura para seguir facilitando la creación empleo, siempre de la mano del diálogo social, sobre todo para los colectivos más vulnerables

0 Comentarios

 El objetivo del empleo en Castilla y León: un millón de ocupados y 8.000 nuevas empresas
El objetivo del empleo en Castilla y León: un millón de ocupados y 8.000 nuevas empresas

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en la mañana de este lunes en una nueva edición del Foro Económico organizado por El Norte de Castilla en el que se han tratado los nuevos desafíos en materia de empleo.

Carriedo marcó como objetivo durante la presente legislatura alcanzar la cifra de un millón de ocupados en Castilla y León. “El empleo es una prioridad para mejorar la vida de mucha gente que lo ha pasado mal con la crisis y como elemento fundamental sobre la base del crecimiento económico para financiar unos servicios públicos de calidad”, añadió.

Por otro lado, deseó la consolidación de la recuperación económica para seguir creando empleo para beneficiar, sobre todo, a aquellos colectivos con dificultades como es el caso de personas con discapacidad, perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía o los jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder al mercado laboral.

En cuanto a los deberes que quedan por hacer para mantener la recuperación económica y fomentar la creación de empleo, el consejero incidió en la necesidad de seguir profundizando en la adaptación de las personas a las demandas del mercado de trabajo junto con facilitar la creación de empresas. Más de 8.000 nuevas en Castilla y León es otro de los objetivos. “Si lo conseguimos nos permitirá seguir en la senda de creación de puestos de trabajo”

Aún con todo, y pese a que la tasa de paro en Castilla y León y Salamanca es inferior entre cuatro y cinco puntos por debajo de la media nacional, Carriedo dijo no darse por satisfecho “porque es más alta que la que había en el mejor momento económico de Castilla y León. Hay mucho por hacer”, concluyó destacando la importancia del diálogo social como elemento fundamental de creación de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído