Las obras vuelven a la Plaza Mayor durante un mes

Volverán a paralizarse para la celebración del Fin de Año Universitario, el 13 de diciembre, y la Navidad

 Plaza Obras
Plaza Obras

Los trabajos de reparación de las losas de la Plaza Mayor se reanudan esta semana tras dos meses y medio de parón para que salmantinos y visitantes pudieran disfrutar de las Ferias y Fiestas y de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, entre otras actividades. 

De esta manera, ya desde este lunes han comenzado a acotar y delimitar el espacio para comenzar las obras durante el próximo mes, hasta que el 13 de diciembre se celebre la tradicional Nochevieja Universitaria, que este año se llamará Fin de Año Universitario.

Así, desde ese perido y hasta después del Día de Reyes, la Plaza Mayor se volverá a vestir de Navidad con sus regalos y su estrella, que ya luce en la pared del Ayuntamiento.

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación.

La actuación, que afecta a 8.097 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 238.853 euros. Estos trabajos se suman a los que ya se están realizando en estos momentos para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades y reparar las rozaduras ocasionadas por vehículos en los arcos de entrada de la calle Toro, Concejo y Prior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído