Ocho de cada diez españoles han hecho la compra por Internet este año

El 62% prefiere comprar a través de aplicaciones que incluyen tiendas de su barrio

EP

0 Comentarios

PayPal. Foto PayPal.
PayPal. Foto PayPal.

El 86% de los españoles ha comprado productos de alimentación por Internet este año, de los cuales el 79% optó por la entrega a domicilio y el 73% pidió comida 'online' a restaurantes, según un estudio realizado por Maru Research y encargado por PayPal.

Estas cifras avalan una tendencia que ya se estaba detectando en España en 2020, ya que, en comparación con 2019, el volumen de ventas por Internet en alimentación creció un 61,5% el año pasado. Internet fue el canal que registró la mayor variación y se ha consolidado como una alternativa cada vez más relevante.

El estudio también ha detectado las motivaciones de los clientes españoles a la hora de cambiar sus hábitos de compra de comida y productos de alimentación por Internet. Así, el 65% afirma que hacer su compra 'online' les permite elegir productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientras que el 58% de los encuestados confirma que le da acceso a una mayor variedad de alimentos ecológicos.

El 62% prefiere comprar a través de aplicaciones que incluyen tiendas de su barrio y el 69% declara que comprar por Internet les permite buscar las mejores ofertas disponibles que ofrecen los diferentes proveedores.

Por otra parte, los encuestados prestan especial atención al aspecto económico: el 64% prefiere satisfacer sus necesidades en un único pedido para reducir los costes de entrega y el 63% considera más económico comprar marcas blancas.

La comodidad y la seguridad son otras razones clave por las que muchas personas compran por Internet, según el estudio. En este sentido, el 56% de los encuestados afirma no sentirse cómodo comprando en lugares donde hay mucha gente y el 42% coincide en que no se siente cómodo tocando un teclado o introduciendo un PIN.

Asimismo, el 64% de los encuestados españoles afirma que comprar comida por Internet les ayuda a ahorrar tiempo, mientras que el 57% de los compradores en España señala que prefiere comprar con una o dos aplicaciones o sitios web que dan acceso a múltiples restaurantes, por ejemplo.

Al preguntar cuáles son los métodos de pago más populares entre los clientes españoles a la hora de realizar estas compras, el 40% asegura utilizar pagos 'online', frente a tan solo el 22% que utiliza efectivo para completar la operación. En este sentido, destaca que en lo que respecta a la preferencia por las tarjetas de crédito, el 47% de los encuestados las ha utilizado.

Esto demuestra, según el análisis, que existe un punto de inflexión entre los métodos de pago antiguos y la adopción de nuevas soluciones de monederos digitales. De hecho, el 96% de los clientes españoles participantes en este estudio comentó que, en el futuro, seguirá utilizando métodos de pago 'online' como PayPal.

No obstante, el estudio revela que todavía hay clientes españoles que se sienten inseguros facilitando sus datos financieros 'online'.

De hecho, según el análisis, al 65% de los consumidores españoles le preocupa hacer pagos en línea y compartir sus datos financieros, al tiempo que el 24% afirma que una de las principales razones para no comprar por Internet es que la tienda no les permitía pagar como querían.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído