Ocho nuevos aparcamientos públicos para paliar los problemas de la zona noroeste de Salamanca
Se trata de una obra en licitación cuyo presupuesto asciende a 98.440 euros
El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con múltiples terrenos municipales que se han convertido en un problema por tratarse de descampados de poco aprovechamiento, que conllevan un gasto público para la manutención y limpieza para evitar, entre otras muchas cosas, incendios.
Por otro lado, vecinos de diferentes zonas de la ciudad, tienen problemas de aparcamiento en la vía pública al no gozar de muchas plazas para poder dejar sus vehículos.
Con la idea de solucionar parte de ese problema en la zona noroeste de Salamanca el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un proyecto para llevar a cabo diferentes aparcamientos de uso público en esas parcelas de titularidad municipal. Se trata de un proyecto que saldrá a licitación próximamente y que contará con un presupuesto de 98.440 euros.
La idea es llevar a cabo la creación de hasta 8 aparcamientos públicos en terrenos situados en las calles Henry Collet, Regato de Buenavista, Triana, La Victoria, Nebrija, Las Paces, Ruiz Zorrilla y Licenciado Vidriera.
Según el proyecto, “todas las parcelas sobre las cuales se pretende actuar, se encuentran sin pavimentar y requieren continuas operaciones de mantenimiento para mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. En algunas de ellas, se tiene constancia de denuncias por depósito de escombros e incluso de la intervención de los servicios de emergencia por avisos de incendio, hecho que queda evidenciado por algunos restos de materiales calcinados”.
El proyecto contempla 59 plazas de aparcamiento para el parking de la calle Henry Collet, diez para los situados en la calle Regato de Buenavista y Triana, siete para el solar de la calle La Victoria, 18 para la calle Nebrija, 12 para la calle Las Paces, 6 para la calle Ruiz Zorrilla y 10 para la calle Licenciado Vidriera.
También te puede interesar
Lo último