Los ocho positivos COVID registrados en Salamanca este domingo empeoran los datos de las dos semanas anteriores

Tanto el 13 de junio como el día 6 solo hubo constancia de 3 casos en la provincia

Un sanitario inyecta una vacuna. Foto: EP
Un sanitario inyecta una vacuna. Foto: EP

Ocho nuevos casos positivos COVID, los ocho diagnosticados en las horas previas, han sido los contabilizados en Salamanca este domingo. Se trata de una cifra baja que, sin embargo, empeora los registros de contagios tanto de hace una semana como de hace catorce días, ya que es los dos domingos anteriores solo se tuvo constancia de 3 contagios en la provincia.

Por noveno día consecutivo, no se han contabilizado muertes de pacientes con COVID en el Hospital de Salamanca, que continúa sumando jornadas en positivo en lo que se refiere a fallecimientos relacionados con la pandemia. Desde el inicio de la misma, 840 pacientes han muerto en el complejo sanitario salmantino contagiados con el virus.

Casos COVID 13 de junio
Casos COVID 13 de junio

 

 

Respecto a las altas, tampoco ha habido ninguna en las últimas horas. Los brotes activos sí han descendido, pasando de los 14 del sábado a los 11 actuales, con 58 casos vinculados por los 70 que había hace 24 horas.

En Castilla y Léon, después de encadenar tres días seguidos sin muertes en hospitales de pacientes con COVID, este domingo se ha producido un fallecimiento de este tipo en Valladolid. Por provincias, León, con 28 positivos, y Burgos, con 14, tienen los peores datos de la jornada.

Datos COVID 20 de junio
Datos COVID 20 de junio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído