OCU avisa de que los blanqueadores dentales que se venden en Internet contienen más peróxido de hidrógeno del permitido

Alertan de que "siete de los diez productos analizados contenían peróxido de hidrógeno en un porcentaje superior al 0,1 por ciento"

EP

0 Comentarios

Blanqueador dental | Fotografía EP
Blanqueador dental | Fotografía EP

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado de que, una investigación llevada a cabo por varias asociaciones europeas de consumidores, ha evidenciado que la mayoría de los blanqueadores dentales que se venden en plataformas de Internet como AliExpress, Wish, LightInTheBox y Amazon contienen peróxido de hidrógeno en cantidades superiores a las permitidas por la normativa europea para un uso no profesional, lo que podría causar daños en los dientes y las encías.

En concreto, siete de los diez productos analizados contenían peróxido de hidrógeno en un porcentaje superior al 0,1 por ciento, el límite admitido para productos cosméticos de venta directa al consumidor. Además, las cantidades detectadas eran al menos 14 veces mayores a dicho límite, y en dos casos superaban incluso el límite del 6 por ciento admitido para un uso profesional.

En este sentido, la OCU ha informado de que, aunque tras las denuncias de las organizaciones de consumidores estos productos ya no están disponibles, puede ser posible encontrar otros productos similares.

El peróxido de hidrógeno es una sustancia que, además de blanquear los dientes, puede hacerlos más sensibles, quebradizos y causar problemas con el tejido dental y las encías, que terminan inflamándose. Es más, en concentraciones del 10 por ciento, es una sustancia potencialmente corrosiva para las membranas mucosas y la piel.

Ante todo ello, la OCU ha solicitado al Ministerio de Consumo que controle la presencia de este tipo de blanqueadores en empresas de comercio electrónico y que, además, exija su retirada cuando entre sus ingredientes se detecte más de un 0,1 por ciento de peróxido de hidrógeno, la máxima concentración permitida, o cuando se encuentren problemas de etiquetado, igualmente comunes en los blanqueadores a la venta en Internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído