OCU exige indemnizaciones para los propietarios de estos vehículos que se han vendido con los airbags afectados
Según la organización serían casi 20 las marcas que habrían comercializado en España vehículos con este este defecto entre 1997 y 2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido un comunicado este pasado lunes, 7 de octubre, donde exige indemnizaciones para los conductores que han comprado vehículos que traían los airbags afectados de fábrica.
Según la organización serían casi 20 las marcas que habrían comercializado vehículos con este este defecto en España, distribuyendo más de cuatro millones de coches con este problema. Marcas entre las que se encuentran algunas de las más famosas como Audi, BMW o Mercedes, pero donde también se incluyen otras conocidas como Citroën, Dacia, DS, Ford, Honda, Land Rover, Mazda, Nissan, Opel, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volkswagen o Volvo.
Al parecer, según manifiesta la OCU, los vehículos han sido comercializados entre 1997 y 2018, perteneciendo los airbags defectuosos al fabricante japonés Takata.
Del mismo modo, la organización, según publica la agencia Europa Press, ha contactado con las casas automovilísticas para que a mayores sustituyan los airbags defectuoso en menos de 48 horas y que facilite mientras dura la reparación un coche de cortesía o se abone, en su defecto, por cada día que se deje sin vehículo al propietario 150 euros.
También te puede interesar