Oficial: El lunes abrirá el interior de la hostelería, los gimnasios y centros comerciales

El viernes se publicará el acuerdo. Así lo ha confirmado Francisco Igea en una rueda de prensa telemática este jueves

Mañueco e Igea
Mañueco e Igea

Francisco Igea ha confirmado este jueves, 4 de marzo, que el lunes se suprimirán las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 de alerta. Es decir, el lunes ya podrán abrir en Castilla y León el interior de los bares, los gimnasios, centros comerciales y casas de apuestas.

Esta noticia ha sido anunciada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en una nueva rueda de prensa telemática donde ha expuesto los acuerdos de este jueves en el Consejo de Gobierno autonómico. Después de explicar los puntos llevados a cabo en esa reunión gubernamental ha confirmado el fin de estas medidas.

Igea ha asegurado que “a la vista de la evolución de los datos y la saturación de los hospitales, mañana se publica el acuerdo que permitirá a partir del lunes quitar las medidas restrictivas”.

Así mismo, ha declarado que están pendientes de las decisiones del Interterritorial de Salud al respecto de las próximas semanas y de la Semana Santa. En ese sentido ha mostrado su total apoyo a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, respecto a "salvar vidas y no semanas". De esta forma, mantiene la postura del cierre perimetral de todas las comunidades durante esta festividad. 

¿Con un 35% de ocupación en las UCI tendríamos problemas con una cuarta ola?

La periodista del Diario.es, Laura Cornejo, ha preguntado a Francisco Igea si cree que con una ocupación del 35% en las UCI "¿Tendríamos problema con una cuarta ola?". Una pregunta a la que ha contestado el vicepresidente que "sí. Por esa razón hemjos estado esperando para estar en este entorno para poder relajar las medidas adicionales. No para bajar de nivel".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído