Reabren sus puertas este lunes la Oficina Municipal del Turismo, el acceso a las Torres de la Clerecía y las visitas al Palacio de Monterrey

Además de ser necesario el uso de mascarillas, se han instalado mamparas en los mostradores de atención al público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo limitado. La oficina ofrece información mediante códigos QR que permiten acceder a través de un smartphone a los contenidos más demandados por los turistas, como son: la aplicación turística de la ciudad Salamanca Turismo, la información de horarios, visitas guiadas y folletos, los recursos de la provincia o la oferta de restaurantes

 A903989f 88be 4d5f 915f 3e65a3e42798
A903989f 88be 4d5f 915f 3e65a3e42798

La primera teniente de Alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, han visitado en la mañana de este lunes la Oficina de Información Turística de Salamanca, que ha reabierto sus puertas con sus servicios adaptados a la normativa de protección frente a la Covid-19. En la oficina, situada en la Plaza Mayor, se han tomado diferentes medidas de protección con las que preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras como de los visitantes.

1cd718cf 2672 4cd7 be85 45aa0dee7071Además de ser necesario el uso de mascarillas, se han instalado mamparas en los mostradores de atención al público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo limitado.

También se han colocado carteles explicativos con las normas a seguir para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la oficina como de los visitantes y marcas en el suelo para señalizar las posiciones, teniendo en cuenta la distancia de seguridad recomendada.

076d9430 6a15 49d4 86b2 30013c45f146

Para evitar en lo posible el uso de folletos de papel, la oficina ofrece información mediante códigos QR que permiten acceder a través de un smartphone a los contenidos más demandados por los turistas, como son: la aplicación turística de la ciudad Salamanca Turismo, la información de horarios, visitas guiadas y folletos, los recursos de la provincia o la oferta de restaurantes.

Para hacer más segura y cómoda la visita se ha redecorado el espacio retirando todos los folletos y elementos que se podían manipular y se han instalado unos módulos en los que mostrar la información más destacada.

21be29c8 eb0e 4013 a96f a2206a318644

De acuerdo a este criterio, el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abiertas todas las salas de exposiciones ya en funcionamiento y ha reabierto también el acceso a las Torres de la Clerecía a través del recorrido Scala Coeli y las visitas al Palacio de Monterrey. El martes 23 hará lo propio en la Iglesia de San Millán con Monumenta Salmanticae y el viernes 25 será el turno para la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla ?Salmantica sedes antiqua castrorum?. Posteriormente, siguiendo los plazos establecidos por el Cabildo Catedralicio, se procederá a la apertura de Ieronimus.

En estas instalaciones municipales se establecerán las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. Las visitas de grupos serán de un máximo de 20 personas, incluido el monitor o guía, y se establecerán recorridos obligatorios para separar circulaciones u organizar horarios de visitas para evitar aglomeraciones de visitantes y evitar interferencias entre distintos grupos o visitas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído