La Oficina Verde de la USAL y El Tormes organizan una ruta guiada en bici para disfrutar de la ribera del Río

El recorrido ha contado con tres paradas que han servido para interpretar los recursos naturales y etnográficos del río, así como sensibilizar sobre los medios de transporte urbano sostenible

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes y, en el marco del Programa Empresas Amigas de la USAL, ha organizado una ruta guiada en bicicleta por la ribera del Río Tormes que se ha celebrado en la mañana de este sábado, 7 de mayo. El objetivo era disfrutar en familia y aprender sobre los recursos naturales, la importancia de su conservación y las opciones de ocio y salud que supone para la ciudadanía.

La ruta ha comenzado en la puerta principal del Colegio Mayor de Oviedo del Campus Miguel de Unamuno, con la recepción de los participantes y la explicación de las normas de seguridad y de las cuestiones generales.

El recorrido ha contado con tres paradas que han servido para interpretar los recursos naturales y etnográficos del río, así como sensibilizar sobre los medios de transporte urbano sostenible. El itinerario, con una distancia aproximada de 6,5 kilómetros, ha transcurrido por la red de carril bici de Salamanca y Santa Marta de Tormes, con inicio en el Colegio Mayor de Oviedo del Campus Miguel de Unamuno y llegada al Centro Comercial El Tormes.

Acercar a los participantes a los espacios verdes que ofrece la ciudad de Salamanca y los municipios del alfoz, aprender sobre los recursos y servicios que proporciona el Río Tormes a la ciudadanía, así como de la importancia que tiene su conservación y su identidad; y promover la práctica de actividades de ocio saludable al aire libre son algunos de los objetivos de esta iniciativa. Además, se ha aprovechado para formar estudiantes y voluntarios para la adquisición de competencias de educación ambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído