Salamanca se rinde a Julio Robles en una ofrenda floral frente a su estatua
Tras la lectura de unas emotivas palabras por parte del presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Jorge Lurueña, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y la familia de Julio Robles han depositado un centro de flores frente a la escultura
El Ayuntamiento de Salamanca, junto a la Federación de Peñas Taurinas, ha celebrado el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, coincidiendo con el 25º aniversario de su muerte, junto a la estatua que recuerda al diestro, situada frente a la plaza de toros de La Glorieta.
Previo al inicio del acto, que ha comenzado con el rezo previo de un responso por parte del capellán del coso salmantino Constantino Cascón Bueno, la Banda Municipal de Música dirigida por Mario Vercher ha interpretado varios pasodobles taurinos: ‘La Puerta Grande’, ‘Ragón Falez’, ‘Amparito Roca’, ‘Aquí está El Viti’, ‘España cañí’, ‘Nerva’, ‘Tercio de quites’, ‘Gallito’, ‘La Giralda’, ‘S.M. El Viti’, y ‘Sánchez-Cobaleda’.
Tras la lectura de unas emotivas palabras por parte del presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Jorge Lurueña, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y la familia de Julio Robles han depositado un centro de flores frente a la escultura.
Ha sido, en ese preciso instante, cuando la Banda ha interpretado ‘El arte en el cielo’, balada para trompeta dedicada a Julio Robles, compuesta por Manuel Rico Gómez.
Finalmente, el acto ha concluido de la mano de los acordes de la mítica canción ‘Mi Salamanca’ de Rafael Farina, Luis Gómez y Manuel Pinto.