Local

‘’Ojalá se muera tu hijo’’: las amenazas a las que se tiene que enfrentar por la calle un padre salmantino que está exento de llevar mascarilla

Padre e hijo padecen una enfermedad por la que están exentos de la obligatoriedad de usar mascarilla

Justificante Médico 2

Nadie imaginabaque a lo largo de este 2020 íbamos a vivir una pandemia mundial ni mucho menosque fuera obligatorio salir a la calle utilizando una mascarilla para prevenirel contagio. Sin embargo, ciertas personas están exentas de utilizar de formaobligatoria este objeto de protección por motivos debidamente justificados comopueden ser las enfermedades del aparato respiratorio.

Pese al conocimiento que existe de que algunas personas no están obligadasa utilizar mascarilla, son muchas las personas que a día de hoy increpan,insultan y amenazan a las personas que por la calle observan sin ella.

Es el caso de un salmantino de 50 años y su hijo, ambos con una enfermedad hereditaria que afecta a su sistema respiratorio y que denuncian loslamentables insultos y amenazas que reciben al no usar mascarilla en la vía pública.

??Si la llevo uno o dos minutos me asfixio, mepuedo llegar marear. Tengo el tabique roto y estoy operado del paladar??.

Rinitis ? Asma Alérgica, es la enfermedad que recoge eljustificante que este salmantino lleva siempre consigo para evitar problemas ysanciones con la policía. El asma y la rinitis alérgicason dos enfermedades que afectan al sistema respiratorio y que son bastante frecuentesentre la población y pese a que ambas patologías cuentan con sus propias guíasde diagnóstico y tratamiento, es frecuente que se produzcan al mismo tiempo.Esto ha dado lugar a la hipótesis de que se trata de dos polos opuestos de unamisma enfermedad cuya principal característica es el proceso inflamatoriocrónico de una única vía aérea.

Tal y comoafirma a SALAMANCA24HORAS.COM, esta afección del sistema respiratorio le impiderespirar con normalidad si usa la mascarilla pudiendo incluso llegar amarearse.

Al serobligatorio por la situación actual de la pandemia, en varias ocasiones hansido advertidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de loscuales destaca su comprensión y ayuda en todo momento: ??Con la Policía ningúnproblema, no nos han dicho absolutamente nada, le enseñamos el justificante ylisto. El problemaes la gente que no comprende nuestra situación, nos graban en vídeos y nos insultan. Cuando lesvamos a recriminar que porqué lo hacen, nos mandan a la mierda y que nosmuramos??.

Asimismo,denuncia la incapacidad que tienen para poder denunciar estas lamentables situaciones ante la Policía ya que cuando llaman a los agentes, ??se largan corriendo, no se quedan allí a dar lacara??.

Elprogenitor afirma resignado que ??a mí me da igual que me insulten, pero a míhijo que tiene el mismo problema no. Me han dicho que ojalá se muera tu hijo??.

??El problema es mío porque encima tengo que ir sinprotección??

Asimismo, estesalmantino tiene que lidiar también con la inseguridad que provoca salir a lacalle desprotegido e. ??El problema es mío porque encima tengo que ir sinprotección. Tengo un perro y tengo que sacarlo y procuro ir siempre por sitiosque sé que no va gente??. 

La obligatoriedad de la mascarilla es algo que no todos los ciudadanos terminan de aceptar, de hecho, el número de ciudadanos que han solicitado un certificado médico para no tener que portarla en los espacios públicos se ha incrementado en las últimas semanas, en muchos casos, sin ningún fundamento.

Comentarios
Ni caso Hace 3 años (15/09/2020 00:08)
Compra una pantalla, escribe bien grande Exento mascarilla, no t protege mucho pero a lo mejor te libra de algún "policía de balcón". Es triste, me recuerda cuando se marcaba a los judíos o leprosos. <br/>2717
Estamos como estamos por los periodistas que dan juego Hace 3 años (15/09/2020 01:50)
Eso pasa cuando han hecho creer a la gente , a las masas , que llevar mascarilla es salvarse de no contagiarse, les han creado una falsa seguridad que para nada es real. Yo no la llevo, porque ya pasé el virus y y dado siempre negativo, porque he atendido a pacientes COVID sin mascarilla ni batas, sin tanta parafernalia como sacan en las televisiones, creando un pánico a la gente totalmente irreal.El otro día un anciano escupió al suelo cuando pasaba yo, hacia mí. Bueno, ni me inmuté, no se puede entrar en el juego de paranoias de otros. Pensé, quizás un día tenga que atenderle...Así estamos, una sociedad a la que han lavado el cerebro a base de sólo hablar del Covid y PCRs en la tele. Yo ya ni veo los telediarios, me pongo las pelis de vaqueros de la 2. <br/>2427
Ver más